//El mejor sistema de pensiones, en Holanda

El mejor sistema de pensiones, en Holanda

< 1 minuto El Índice Melbourne Mercer Global Pensión 2011 analiza los sistema de pensiones de 16 países, incluyendo por primera vez a Polonia e India. Y como en la edición anterior, el país con el mejor sistema de pensiones es Holanda, que […]

El Índice Melbourne Mercer Global Pensión 2011 analiza los sistema de pensiones de 16 países, incluyendo por primera vez a Polonia e India. Y como en la edición anterior, el país con el mejor sistema de pensiones es Holanda, que ha obtenido la mejor puntuación con un 77,9 %. Para elaborar el informe se analiza la solidez de los tres pilares de la previsión social complementaria (básico, empresa y el privado) con parámetros como su sostenibilidad, adecuación e integridad. Después de Holanda, el siguiente país con el mejor sistema de pensiones es Australia, seguido de Suiza y Suecia, casi con la misma puntuación.

 

Holanda anota la máxima puntuación en cuanto a la integridad con un 91,4 % y también en la adecuación con un 75,9 %.

 

 

El informe de la consultora Mercer subraya la importancia de ahorrar para la jubilación desde jóvenes para hacer más robustos los sistemas públicos, porque cada vez están más afectados por el envejecimiento de la población.

2018-07-13T15:32:58+02:0022 diciembre, 2011|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.