Fumar favorece el envejecimiento cognitivo en los hombres

Publicado por

Prohibido fumar

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, llevar un estilo de vida saludable propicia la calidad de vida a largo plazo, ya que previene enfermedades de todo tipo. Así, según diversos estudios, se ha constatado que fumar favorece el envejecimiento cognitivo. El estudio que vamos a ver a continuación se centra específicamente en los hombres.

 

 

 

Partiendo de la base de que fumar no es bueno para la salud de ninguna persona, según un estudio elaborado por la University College de Londres y publicado en Archives of General Psychiatry hace algunos años, este hábito es mucho más nocivo para los hombres en comparación con las mujeres. Una de las consecuencias que provoca el tabaco en los varones es el envejecimiento cognitivo.

 

En esta investigación, este efecto se manifestó en algunos hombres incluso a la edad tan temprana de 45 años. Según explicaba Severine Saia, responsable del estudio, “un hombre fumador de 50 años muestra un deterioro cognitivo similar al de un hombre de 60 que nunca fumó”. Así, los hombres de mediana edad fumadores tienen más riesgo de sufrir demencia con los años.

 

 

Este estudio se realizó gracias a la evaluación de 5.099 hombres y 2.137 mujeres con una edad media de 56 años, así como por la recopilación de datos durante un máximo de 25 años. De él se desprendió que este deterioro mental puede estar relacionado con los daños vasculares y pulmonares que provoca el tabaquismo. En el caso de los ex fumadores con al menos un cese de 10 años, no hubo efectos adversos sobre el deterioro cognitivo.

 

Dado que fumar no aporta nada positivo a nuestro organismo y que incluso favorece el envejecimiento cognitivo en los hombres, es momento de tirar a la basura esa última cajetilla de tabaco. Además de cuidarnos por dentro y por fuera, no dudes tampoco en contratar un Seguro MAPFRE Salud que te ofrece las coberturas que necesitas para combatir muchas dolencias y enfermedades.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre