SIALP vs. PIAS

//SIALP vs. PIAS

SIALP vs. PIAS

Si quieres conocer algunas de las fórmulas de ahorro disponibles en el mercado, hoy te hablamos de dos productos que te ofrecen rentabilidad garantizada de las primas aportadas con interesantes ventajas fiscales. Conoce las diferencias entre un Seguro Individual de […]

Si quieres conocer algunas de las fórmulas de ahorro disponibles en el mercado, hoy te hablamos de dos productos que te ofrecen rentabilidad garantizada de las primas aportadas con interesantes ventajas fiscales. Conoce las diferencias entre un Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) y los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).

SIALP

Se trata de un seguro de ahorro a largo plazo que te permite conseguir una elevada rentabilidad, disponer del ahorro si fuera necesario, e incluso solicitar el rescate una vez transcurrido el primer año, eso sin contar con otras ventajas fiscales de los SIALP.

Cuando se contrata un Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo se está realizando un seguro de vida en el que el que contrata es el asegurado y el beneficiario salvo cuando se dé el caso de fallecimiento.

Los SIALP además tienen interesantes ventajas fiscales, ya que los rendimientos obtenidos están exentos en el IRPF siempre que se cumplan con los requisitos exigidos por la Ley 26/2014 de Reforma de la Ley 35/2006 de IRPF para los PALP, que son los siguientes:

  • Duración mínima de cinco años.
  • Aportación máxima anual de 5.000 euros.
  • Una misma persona solo puede ser titular de un contrato.
  • Percepción de la prestación en forma de capital por el importe total.
  • Garantizar a vencimiento al menos el 85% de la suma de las primas aportadas.
  • Ofrece un interés técnico garantizado.
  • Total flexibilidada través de primas periódicas de forma sistemática o primas únicas de una sola vez al contratar; se trata de un requisito en función de la compañía que se contrate.

PIAS

Los Planes de Ahorro Sistemático son seguros de vida que permiten canalizar un ahorro a largo plazo con el objetivo de que el titular pueda construir un capital, normalmente con rentabilidad garantizada, pero también con un excelente tratamiento fiscal destinado a convertirse a su vencimiento en renta vitalicia. La póliza de los PIAS debe tener como mínimo una duración de 10 años.

En todos los casos, si quieres tener la mejor rentabilidad de tus ahorros, recuerda que en MAPFRE tenemos un producto diseñado para cada necesidad y perfil de ahorrador. Desde Planes de Pensiones para que protejas el momento de tu jubilación hasta Seguros de Ahorro con garantías al 100% de las primas aportadas.

2019-11-28T11:49:42+02:007 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.