Inicio Planifica tus ahorros Quiénes intervienen en un plan de pensiones

Quiénes intervienen en un plan de pensiones

< 1 Min de lectura
Asegurar el futuro. Ese es el objetivo principal que tienen las personas que deciden ahorrar de forma progresiva con un Plan de Pensiones. Pero antes de tomar una decisión, es importante conocer con detalle cómo funcionan y alguna terminología básica para no perderse a la hora de firmar el contrato. 

Resumen del contenido

En un Plan de Pensiones intervienen tres figuras o sujetos: el promotor, el partícipe y el beneficiario. Cada uno tiene unas responsabilidades y unas obligaciones dentro de los diferentes campos que alberga un Plan de Pensiones.

Promotor

Puede ser promotor de un Plan de Pensiones cualquier entidad, corporación, sociedad, empresa, asociación, sindicato, colectivo de cualquier clase, que insten a su creación o participen en su desarrollo.

Partícipe

El partícipe es la persona física en cuyo interés se crea el Plan de Pensiones, siendo el que realiza las aportaciones al mismo, aunque en los Planes de Empleo pueda aportar también el promotor.

Beneficiario

Son las personas físicas que tienen el derecho a recibir las prestaciones, pudiendo ser el propio partícipe (en los casos de jubilación, invalidez o dependencia), o su cónyuge, hijos o herederos legales (en el caso de fallecimiento del partícipe).

Sabiendo cuáles son los diferentes elementos personales de los Planes de Pensiones podrás entender mejor cómo funcionan este tipo de productos y te ayudará a tomar una mejor decisión en cuanto a la elección del tipo y la designación de los beneficiarios. Teniendo esto en cuenta, no esperes más y contrata un Plan de Pensiones MAPFRE perfectamente adaptado a tus necesidades y objetivos a largo plazo.

MAPFRE

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 27 Oct, 2019
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Son varios los factores que debes analizar antes de rescatar un plan de pensiones en forma de capital o de renta.
20 diciembre, 2019

2 Min de lectura

Debes saber que movilizar dinero de un plan de pensiones a un PPA no tiene penalización y puede ser positivo.
06 junio, 2019

5 Min de lectura

No existen fórmulas mágicas, pero sí métodos eficaces que nos muestran cómo ahorrar de forma fácil, ordenada, y personalizada a las necesidades de cada uno. Elige tu sistema y empieza hoy mismo.
25 septiembre, 2018

2 Min de lectura

Ahorrar es difícil normalmente, pero si además no disponemos de incentivos para hacerlo, se hace más cuesta arriba. Eso mismo piensan los expertos al respecto de las pensiones privadas, ya sea planes de pensiones o seguros de vida, o cualquier otra modalidad de ahorro privado.
22 marzo, 2020

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0