3 Min de lectura | Gracias a la lectura de algunos libros para invertir en bolsa es posible aprender los conocimientos necesarios para rentabilizar los ahorros. El objetivo es operar con todas las garantías y con el mínimo riesgo, pero si no se sabe cómo, estos títulos ofrecen las respuestas.

Con los siguientes libros para invertir en bolsa se pueden aprender algunos métodos sencillos que no implican un riesgo demasiado elevado y que ayudan a conseguir los mejores resultados. No obstante, antes de lanzarse al mercado bursátil es primordial estar seguro de la decisión y determinar la parte de los ahorros que se va a destinar a ello.

Ganar jugando a no perder (Charles D. Ellis)

Este manual, cuyo subtítulo es “Estrategias imperecederas para inversiones exitosas” explica de qué manera se pueden evitar las trampas más comunes para alcanzar el éxito en la inversión. Asimismo, establece una guía para aprender a rentabilizar los ahorros a largo plazo de la forma más efectiva posible, incluyendo algunas recomendaciones para actuar con fondos indexados.

Los cuatro pilares de la inversión (William Bernstein)

Este libro para invertir en bolsa está centrado en el inversor particular y promete desvelar los fundamentos para construir una cartera ganadora. Según el autor, los cuatro pilares básicos son la teoría de la inversión, la historia de la inversión, la psicología de la inversión y el negocio de la inversión.

Un paseo aleatorio por Wall Street (Burton G. Malkiel)

Según los expertos, se trata de una obra imprescindible para aprender a invertir en bolsa con éxito. Entre sus páginas se recogen multitud de recomendaciones para operar de una manera sencilla, así como información sobre el funcionamiento de los mercados financieros y las prácticas más habituales.

Un paso por delante de Wall Street (Peter Lynch)

Con un título muy similar al anterior, con este libro se pueden adquirir los conocimientos necesarios de cara a utilizar lo que ya se sabe para ganar dinero en bolsa. El autor afirma que los inversores particulares pueden ganar a los profesionales, ya que la información está al alcance de todos y cualquiera puede adelantarse para conseguir las acciones más rentables.

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa (André Kostolany)

Esta obra constituye una guía básica para cualquier persona que esté interesada en entender el mundo bursátil. A través de infinidad de anécdotas y haciendo un repaso por la historia de la bolsa, este libro ha conseguido posicionarse como un clásico dentro de este ámbito.

El inversor inteligente (Benjamin Graham)

Este libro para invertir en bolsa se conoce como la biblia del value investing o inversión en valor, es decir, apostar por valores que pueden tener un gran potencial a largo plazo. A través de sus páginas, el autor alerta a los inversores sobre la necesidad de evitar ciertos errores de estrategia, mientras explica cómo se debe desarrollar un plan sensato para comprar acciones.

Leones contra gacelas (José Luis Cárpatos)

Este título se presenta como el manual completo del especulador. Se trata de una obra muy completa que sirve de gran ayuda para iniciarse en el mundo del trading. Además, el texto se divide en 8 partes donde es posible encontrar experiencias personales, análisis técnicos, psicología bursátil, etc.

Lo más importante para invertir con sentido común (Howard Marks)

En este libro se explican las claves del éxito en las inversiones, así como los riesgos que pueden destrozar el capital y arruinar una cartera. A través de su lectura es posible conocer algunas estrategias de inversiones basadas en las experiencias y previsiones del autor.

Alicia en Wall Street (Luis Allue Bellosta)

Con este original título, esta obra ofrece las claves para invertir con éxito y ser feliz a través de la narración de una fábula. En concreto, cuenta la historia de una niña de 13 años, cuyos padres se han arruinado, que visita Wall Street. En este lugar conocerá a diferentes personajes que le explican cuáles son las bases para invertir de forma eficaz.

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios (Phillip Fisher)

En este libro se aglutina toda la experiencia y filosofía bursátil del autor. Los inversores pueden encontrar un análisis detallado de todas las variables que influyen en el mercado y que se deben tener en cuenta para tomas las decisiones más seguras a la hora de comprar y vender acciones.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACION

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.